CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2020.- Luego de implementar un operativo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con el asalto a usuarios de transporte público en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Operadores del Centro de Comando y Control C2 Norte alertaron a los uniformados sobre un aparente robo a una de una unidad de transporte público que circulaba sobre la calle Tomatlán, entre las calles Miguel Domínguez y Ferrocarril de Cintura.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con un hombre de 61 de edad, quien indicó que momentos antes dos sujetos abordaron el camión de servicio público y desapoderaron de sus pertenencias a los pajeros.

Después de escuchar la media filiación de los implicados y la dirección en la que emprendieron la huida, el personal de la SSC implementó un dispositivo de búsqueda en las calles aledañas, el cual culminó con su ubicación y detención en el cruce de las calles Penitenciaria y Miguel Domínguez.

Al aplicarles una revisión preventiva se les encontró en posesión de un desarmador, asimismo los afectados los reconocieron plenamente como los responsables de haber  perpetrado el robo en su contra.

Por lo anterior y a petición de los denunciantes, los implicados de 30 y 31 años de edad fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.